“Me resbala que me digan dictador”: Maduro

 

El presidente de Venezuela aseguró, además, que ganó por “nocaut” a Henri Falcón, quien no reconoció los resultados.

 

Nicolás Maduro fue reelegido hasta 2025, en unos cuestionados comicios desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

 

Maduro obtuvo 5.823.728 (67,7%) sufragios de un total de 8.603.936 votos, contra 1.820.552 (21,2%) del exchavista Henri Falcón. El principal rival del mandatario pidió que se repitan las elecciones.

 

Esta elección -la más baja en la historia del país-, estuvo marcada por denuncias de “chantaje” por parte de Falcón y el candidato del tercer lugar, el pastor evangélico Javier Bertucci.

 

En algunos sectores de Caracas, bastión opositor, se escucharon cacerolazos en protesta.

 

COOPTARON EL VOTO, ACUSAN

Falcón y Bertucci denunciaron que Maduro coaccionó a los electores con los “puntos rojos”, carpas donde el partido socialista registró a los votantes a través de un carné necesario para recibir ayuda social.

 

“No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo Falcón, quien propuso como fechas octubre o diciembre próximos.

 

El presidente aseguró que le “resbala” que le digan “dictador” y advirtió que hará “respetar aquí y en el mundo (…) la voluntad del pueblo”, y exigió cesar la “feroz campaña” internacional en su contra.

 

Casi todo el círculo del gobernante está sancionado por la UE y Washington, que recién sumó al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, a su lista de 70 autoridades venezolanas sancionadas -incluido Maduro-.

 

Noticias relacionadas